Editorial


   
    LaBocinadelApóstol nació con el siglo. Es una publicación muy joven, y a los jóvenes, lo sabemos, no les cuadra la nostalgia.

    Pero los tiempos  están cambiando -de nuevo-, van muy aprisa: un año de hoy  nos hace viejos como quince o veinte de los de hace medio siglo.

    Viejos ya en seis ediciones, gusta echar la vista atrás y recordar a los que estuvieron con nosotros, en esta profesión nuestra en la que vamos tanteando hasta dar con el aposento que se nos antoja definitivo.

    Nos acordamos de Mario, que nos hace las espectaculares portadas: nos obliga a seguir trabajando, aunque sólo sea por verlas impresas; nos acordamos de Juanma, el editorialista, que nos ha desnudado al tener que escribir estas líneas, faltas este año de su sensibilidad.

    LaBocinadelApóstol echa de menos a su gente. Y a la vez da la bienvenida a las nuevas propuestas de los colaboradores nuevos. Recién llegados algunos, desconocidos hasta ahora otros, están aquí para ofrecernos sugerencias y sus trabajos son bien recibidos. Reconforta saber que las ideas no cesan.
 
    LaBocinadelApóstol abre así su sexta entrega en este mismo lugar donde nació, no sabemos si el aposento definitivo, pero sí, con certeza, un buen sitio para repostar. Desde aquí nos permitimos interpretar el poema, desvelar nuestra propia lectura, recrear el  valor del pasado y cuestionar el motivo de los versos. Hay algo de inexacto en los recuerdos / de error favorecido...

    La redacción de este número ha estado a cargo de Lara Gómez, Francisca Sánchez, José Á. Calero y Carlos Cabanillas.


Almendralejo, junio 2006.